Se reporta primera víctima del ébola en Nueva York

Las autoridades inspeccionan los lugares que el paciente visitó, un café, un restaurante y un bolerama.
Miembros del servicio de salud entran al apartamento de Craig Spence. EFE/Andrew Gombert. Miembros del servicio de salud entran al apartamento de Craig Spence. EFE/Andrew Gombert.
Miembros del servicio de salud entran al apartamento de Craig Spence. EFE/Andrew Gombert.

La primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba ayer en condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.

Craig Spencer, un médico de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry, fue internado el jueves en el hospital Bellevue de Nueva York con síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de salud de Nueva York anunciaron que una segunda prueba realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el resultado positivo de ébola que había salido de un examen preliminar hecho por el hospital.

“Nos han confirmado que la prueba de ébola es también positiva. Está confirmado que tenemos un paciente de ébola”, afirmó la comisionada de Salud de Nueva York, Mary Basset, en una rueda de prensa con otras autoridades de la ciudad.

El paciente está estable, aislado, bajo cuidados intensivos, pero aun así puede conversar perfectamente y de hecho habla continuamente por teléfono, según dijeron los responsables de salud.

En tanto, las autoridades de Nueva York pusieron en cuarentena a la prometida del médico y a dos amigos más que tuvieron contacto con el paciente horas antes de que fuera ingresado en el hospital y hoy se encontraban aisladas, en paradero que no fue precisado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código