Se reportan tres casos más de gripe H7N9

Tres casos más de la gripe H7N9 se confirmaron ayer, domingo, en las provincias de Zhejiang y Jiangxi, en el este de China, dijeron las autoridades locales.

Un hombre de 38 años de edad de apellido Xu resultó positivo a la gripe aviar en Hangzhou, capital de Zhejiang, de acuerdo con el Departamento de Salud provincial. Xu presentó síntomas el 18 de abril y fue hospitalizado en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang.

Seis de los 46 casos reportados en la provincia han terminado en deceso, en tanto que nueve personas fueron dadas de alta del hospital. “Pocos de los pacientes recién confirmados están en condición crítica”, dijo Li Lanjuan, quien está encargada del tratamiento del H7N9 en el Primer Hospital Afiliado. La especialista dijo que se espera que la epidemia sea controlada en Zhejiang debido al cierre de mercados de aves de corral y al aumento de la temperatura.

Un hombre de 80 años, por su parte, y una mujer de 31 resultaron positivos ayer al virus en la provincia de Jiangxi, dijo el Departamento de Salud. De las 19 personas que tuvieron contacto cercano con los dos pacientes, ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código