NI resta importancia a renuncia

El magnate Rupert Murdoch dejó las direcciones de tres corporaciones de medios la semana pasada.

News International (NI), brazo británico del grupo mediático News Corporation, calificó ayer de simple medida “empresarial” la partida del magnate Rupert Murdoch de los consejos de las compañías que controlan sus diarios en el Reino Unido. Murdoch, de 81 años, dejó la semana pasada la dirección de los consejos de empresas que controlan sus periódicos británicos The Sun, The Times y The Sunday Times, según ha revelado en su página electrónica el diario rival The Sunday Telegraph.

En concreto, el magnate de origen australiano ha dejado las direcciones de las compañías News International Group, Times Newspaper Holdings y News Investments la semana pasada. También ha dejado la dirección de otros consejos de empresas en Estados Unidos, Australia y la India.

Según The Sunday Telegraph, los detalles de estas dimisiones aún deben ser comunicados a la Comisión de Bolsa de Estados Unidos.

Una portavoz de NI señaló ayer que “la semana pasada Murdoch dimitió de un número de consejos, muchos de ellos de pequeñas subsidiarias, tanto en el Reino Unido como en EU”.

“Este no es más que un ejercicio empresarial antes de la división de la compañía”, agregó. NI precisó que la decisión del empresario forma parte de un plan ya acordado de News Corporation de separar las operaciones periodísticas y de entretenimiento, ya anunciadas el mes pasado. De esta manera, el negocio de cine y televisión de News Corporation, incluido 20th Century Fox y la red Fox Broadcasting, estarán agrupadas en una compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código