Se retira de Trípoli la principal milicia libia

La principal milicia armada de Libia se retiró de Trípoli, de acuerdo con una decisión parlamentaria que busca disolver todas las formaciones armadas de la capital, informaron ayer fuentes de seguridad.

El grupo Nawasi entregó sus bases militares y aeropuertos en las afueras de la capital, explicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

“La mayor parte de la brigada Nawasi está registrada en los ministerios del Interior y de Defensa”, dijo la fuente en condición de anonimato. “Ahora no tendrán permitido patrullar las calles como brigadas revolucionarias, a no ser que sean llamados por el Gobierno libio”, añadió.

Libia experimenta una ola de disturbios políticos, secuestros y enfrentamientos violentos. Dos años después del conflicto de 2011, las autoridades todavía luchan para controlar los numerosos grupos armados y milicias en el país.

El pasado viernes, un grupo de militantes abrió fuego contra cientos de manifestantes que exigían a un grupo armado en Misrata que se retirara de la capital, incidente que se saldó con al menos 43 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código