LA UE SE PLANTEA REINTRODUCIR FRONTERAS TEMPORALMENTE

Los 27 revisan el espacio Schengen

La intención de Bruselas es actuar para evitar que los países sientan que tienen que tomar medidas adicionales.

Los ministros europeos de Interior iniciaron ayer las negociaciones sobre la modificación de Schengen en una reunión informal en Sopot (Polonia), después de que los líderes de la UE encargasen a la Comisión Europea en junio que presente una propuesta al respecto en septiembre.

“La inmensa mayoría del Consejo (de la UE) está a favor de no hacer una modificación profunda de Schengen”, señaló el ministro español del Interior, Antonio Camacho.

“La cláusula sobre la reintroducción de las fronteras ha aparecido como algo muy excepcional”, afirmó.

Países como Francia, Italia y Dinamarca consideran una situación de crisis la llegada de decenas de miles de inmigrantes del norte de África a raíz de las revueltas de los últimos meses y creen que está justificado adoptar medidas adicionales.

“Los 27 quieren mantener sin ningún tipo de restricción el principio de libre circulación de ciudadanos”, insistió Camacho, quien recalcó que “no ha habido ninguna intervención en el sentido de oponerse, restringirlo o limitarlo”.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, precisó que la intención de Bruselas es actuar desde la base del problema para evitar llegar a una situación en la que los países sientan que tienen que tomar medidas adicionales.

Según el ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti “si no se adopta ninguna medida de protección, ningún procedimiento, entonces tendremos iniciativas distintas en varios países” y puso como ejemplo el caso de Dinamarca, que amenazó con volver a las fronteras internas en su límite con Alemania y Suecia y finalmente ha optado por reforzar los controles aduaneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código