COMISIÓN ELECTORAL ANUNCIÓ AYER EL TRIUNFO DE MOHAMED MORSI

La revolución no ha terminado, dice Morsi

El candidato de los Hermanos Musulmanes se impuso a Ahmed Shafiq con 51.73% de los votos contra 48.27% .

FIESTA. El anuncio del triunfo de Morsi hizo estallar en júbilo a los manifestantes de la plaza Tahrir, que siguieron e FIESTA. El anuncio del triunfo de Morsi hizo estallar en júbilo a los manifestantes de la plaza Tahrir, que siguieron e
FIESTA. El anuncio del triunfo de Morsi hizo estallar en júbilo a los manifestantes de la plaza Tahrir, que siguieron e

El islamista Mohamed Morsi es el presidente electo de Egipto, luego de tres décadas del régimen de Hosni Mubarak, y tras el anuncio oficial, rindió homenaje a los “mártires” de la revolución en su primer discurso.

Mientras, su partido, Hermanos Musulmanes, pidió a los militares que “regresen a sus cuarteles”.

La multitud continúa la sentada en la plaza Tahrir contra la cúpula castrense en el poder, que llamó a la “reconciliación nacional”.

“Seré el presidente de todos los egipcios, sin excepciones, dentro y fuera de Egipto”, declaró anoche Morsi en su primer discurso, y rindió homenaje a los “mártires” de la revolución, los casi 900 asesinados por el régimen de Mubarak.

El mandatario electo aseguró que “la revolución continúa”, pero hizo un llamado a la unidad nacional. El candidato de los Hermanos Musulmanes se impuso al ex primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq, con 51.73% de los votos, contra 48.27% .

La comisión electoral, presidida por Faruk Sultan, precisó además que la afluencia de votantes fue estimada en 51.85% en la segunda vuelta celebrada el 16 y 17 de junio.

El Consejo Militar que tomó el poder tras la caída de Mubarak expresó en Facebook que “este momento histórico necesita de una gran reconciliación nacional”. Además, saludó a Morsi, a quien le auguró que pueda asumir la responsabilidad “de este pueblo en revuelta que le dio su confianza”.

Por su parte, EU saludó el resultado . “EU se congratula con Mohamed Morsi por su victoria en las elecciones presidenciales egipcias”, “piedra angular en la transición de Egipto hacia la democracia”, informó la Casa Blanca. En un comunicado, la Unión Europea calificó de “histórica para el país y para la región” la elección de Morsi. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se declaró dispuesta a “trabajar con el presidente Morsi” y lo invitó a “tender la mano a todos los grupos políticos y sociales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código