SITUACIÓN CRÍTICA

La riada crece

Las inundaciones mataron ocho personas en la República Checa, cinco en Alemania, cuatro en Austria y una en Eslovaquia.

El río Elba se desbordó ayer jueves en la ciudad alemana de Dresde y aunque no inundó el centro histórico, sí anegó amplias áreas de la capital de Sajonia.

El ejército alemán y el equipo nacional de desastres enviaron más apoyo en un esfuerzo frenético por colocar sacos de arena a la orilla de diques y riberas, mientras las inundaciones que se han cobrado 18 vidas desde la semana pasada avanzaban hacia el norte.

El río Elba alcanzó 8.76 metros alrededor del mediodía, muy por encima de su nivel habitual de dos metros. Sin embargo, el nivel no fue lo suficientemente alto como para dañar la famosa ópera y la catedral de la ciudad, así como otros edificios del centro histórico de la ciudad, devastada por otra inundación en 2002.

Alemania tiene 60 mil miembros del personal local de emergencia y trabajadores de ayuda, así como 25 mil socorristas de desastre federal y 16 mil soldados combatiendo las riadas.

Aguas abajo, la ciudad de Lauenburg –al suroeste de Hamburgo– evacuó 150 casas a lo largo del Elba, informó n-tv news.

En el sur, en la ciudad bávara de Deggendorf se rompió un tercer dique ayer, y las aguas cubrieron barrios enteros. Decenas de casas fueron sumergidas y las autoridades advirtieron que una presa corría el peligro de reventarse.

“Es indescriptiblemente malo”, dijo el gobernador de Baviera, Horst Seehofer, durante una visita a la zona. “No tiene comparación”.

En la República Checa, los bomberos dijeron que unos 700 poblados, pueblos y ciudades se han visto afectados por las inundaciones en los últimos días, y que unas 20 mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas.

Hasta el momento, las inundaciones han matado a ocho personas en la República Checa, cinco en Alemania, cuatro en Austria y una en Eslovaquia.

MERKEL PROMETE AYUDA

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió ayer a incrementar las ayudas a los damnificados por las inundaciones, en su segunda visita a las zonas afectadas y después de que el martes anunciase ya una partida de 100 millones de euros ($128 millones) en ayuda urgente.

Ya en la sesión parlamentaria de ayer, en la cámara baja, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, anunció nuevas ayudas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código