El rinoceronte de Mozambique se extinguió

PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo
PÉRDIDA . Un experto reportó que ya murió el último ejemplar, aunque el guardián del parque Limpopo no lo cree.AP/Archivo

La población de rinocerontes de Mozambique fue extinguida hace más de un siglo por los aficionados a la caza mayor. Reconstituida hace varios años, una vez más ha quedado al borde de la extinción a causa de los cazadores furtivos que buscan sus cuernos para vender en Asia.

Un experto dijo que murió el último ejemplar en ese país del sureste de África.

El guardián a cargo del Parque Transfronterizo Gran Limpopo –único sitio donde habitaban los rinocerontes en Mozambique– también dijo que los cazadores ilegales mataron a todos los animales. Pero el director de conservación de Mozambique cree que quedan unos pocos.

Los elefantes también podrían extinguirse, dijo el guardián Antonio Abacar. Agregó que algunos guardabosques ayudan a los cazadores ilegales y que 30 de los 100 guardabosques comparecerán ante la justicia.

Un guardabosques arrestado dijo que le pagaron unos 80 dólares para llevar a los cazadores a áreas de rinocerontes y elefantes. Los guardabosques cobran entre 64 y 96 dólares mensuales.

Aunque los guardabosques culpables perderán sus empleos, la ley no disuade porque matar los animales y negociar sus cuernos y colmillos son delitos menores en Mozambique.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código