Más seguridad en los depósitos nucleares

El Gobierno alemán de la canciller Ángela Merkel decidió sorpresivamente aumentar el nivel de las medidas de seguridad contra el “terrorismo” en los 16 depósitos provisorios de material radiactivo presentes en Alemania.

Las medidas, según reportó el diario Sueddeutsche Zeitung, se habrían vuelto necesarias tras las informaciones sobre posibles atentados que tienen a su disposición las autoridades de seguridad. Todos los sitios deberán en breve estar protegidos por cercos altos y puertas de ingreso mejor controladas, pero los detalles se mantienen en secreto.

Un portavoz del Ministerio del Interior explicó que “no hay indicaciones concretas sobre planes de atentados contra instalaciones radiactivas”.

Las nuevas medidas fueron establecidas por una comisión conjunta entre el gobierno federal y los representantes de los lander (estados federados).

Los trabajos comenzarán en 2012, afirmó una vocera del Ministerio de Ambiente, y los costos estarán a cargo de las empresas energéticas que administran lo nuclear.

Por decisión de Angela Merkel, Alemania decidió alejarse el año pasado de la energía nuclear tras el desastre atómico en la planta japonesa de Fukushima, por lo que se cerraron ocho plantas de energía nuclear y se ordenó que toda la capacidad nuclear restante del país sea cerrada en 2022.

De ese modo, Berlín se convirtió en la primera potencia industrial que renunciaba a la energía atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código