FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

EGIPTO

Más seguridad tras secuestros en el Sinaí

Morsi ha dicho que se estudiarán todas las opciones para liberar a los rehenes y que no habrá diálogo con ´delincuentes´.

Decenas de vehículos blindados y policiales de Egipto entraron el lunes a la península del Sinaí para fortalecer la seguridad en la volátil región, cinco días después de que supuestos extremistas secuestraron a seis policías y un guardia fronterizo en el lugar.

El despliegue de seguridad ocurre un día después de darse a conocer un video de los hombres secuestrados, con el rostro cubierto y las manos atadas a la espalda, en que pedían al presidente Mohamed Morsi y a su ministro de Defensa que accedieran a las exigencias de sus captores para liberarlos.

Morsi ha dicho que se estudiarán todas las opciones para liberar a los siete hombres y que no hay posibilidad de diálogo con “delincuentes”, pero autoridades han dicho que mediadores y miembros de tribus locales han estado en contacto con los captores, agregando que no saben si el despliegue de seguridad es un preludio a un intento de rescate.

La crisis de los rehenes es una nueva vergüenza para Morsi, que ya enfrenta protestas políticas y graves problemas económicos.

Su gobierno ha prometido restaurar la seguridad en la península tras una fuerte ofensiva de los extremistas el año pasado contra efectivos militares.

El lunes, el portavoz presidencial Omar Amer repitió que la Presidencia no lleva a cabo negociaciones, pero agregó que agradecía cualquier participación de los jefes de tribus o notables locales. “Esto es un asunto sensible, importante y crítico”, les dijo a los reporteros cuando se le preguntó cuáles eran las opciones para hacer frente a la crisis.

“Tenemos que calcular muy bien cualquier decisión antes de actuar... El objetivo es liberar sanos y salvos (a los secuestrados)”.

Refiriéndose al despliegue de seguridad, Amer dijo que “las circunstancias exigen una mayor presencia de seguridad”.

El secuestro también subraya el aumento de la inestabilidad en la península, particularmente en la zona norte, que tiene frontera con la franja de Gaza e Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código