El sistema de salud español sufre recortes ´desoladores´

Los recortes en sanidad y el copago en las medicinas están impidiendo que cientos de miles de personas, incluidos enfermos crónicos, tengan acceso a servicios de salud, advirtió este martes la ONG Médicos del Mundo.

Pese a los anuncios del Gobierno español de que la crisis económica está reduciéndose, Médicos del Mundo afirmó que los recortes en sanidad de 2012 están afectando a los más vulnerables.

El impacto de estas reformas “es simplemente desolador”, afirmó el presidente de la organización, Álvaro González, en una rueda de prensa para lanzar una nueva campaña contra los recortes. Citando estadísticas del Gobierno, afirmó que 873 mil personas han visto interrumpido su acceso al sistema sanitario español desde septiembre de 2012.

Algunas regiones que gestionan sus presupuestos sanitarios ya empezaron a hacer que los pacientes paguen parte de sus tratamientos.

Helena Legido-Quigley, investigadora española de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, afirmó que recortes similares impuestos hace dos años en Grecia llevaron a un aumento de infecciones por VIH e, incluso, a brotes de malaria.

“Los recortes en materia de salud perjudican de manera especial a los colectivos más afectados por la recesión: inmigrantes, personas con dependientes a su cargo, familias con bajos ingresos y pensionistas”, sentenció González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código