Se suman los muertos en Irak: ayer fueron 61

Sesenta y una personas murieron ayer lunes en Irak en varios atentados, indicaron varias fuentes médicas y de seguridad.

En la ciudad de Mosul (norte), de mayoría sunita, 29 personas murieron en cinco atentados con coche bomba contra el ejército y la policía, tras lo cual se decretó un toque de queda. La mayoría de las víctimas está formada por miembros de las fuerzas de seguridad, dijo a la AFP un responsable del hospital general de Mosul, que añadió que también hubo 80 heridos.

La provincia de Mosul es uno de los centros de las protestas sunitas contra el Gobierno iraquí, de corte chiita, desde diciembre.

Otros atentados en Kirkuk, Tikrit y Tuz Khurmatu causaron ocho muertos. Horas antes, un atentado en un mercado de una ciudad de mayoría chiita de la provincia de Diyala y otro en un mercado de Taji, cerca de Bagdad, dejaron 20 muertos.

Por la tarde, en Madaine (sur de Bagdad), un atentado suicida con coche bomba contra la policía y el ejército causó cuatro muertos.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de mil 45 personas en actos de violencia, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código