CAE EL LUCKY

Se tambalea cúpula de Zetas

Las autoridades mexicanas acusan a Hernández Lechuga de ser el máximo dirigente de Los Zetas en Veracruz.

Los Zetas, uno de los carteles de las drogas más violentos y expansivos de México, sufrieron un importante golpe con la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias El Lucky, fruto de investigaciones en las que colaboraron agencias internacionales, informaron ayer las autoridades.

El Lucky, uno de los 37 criminales más buscados de México (de los cuales 22 ya han sido detenidos), fue presentado ayer a la prensa, un día después de haber sido capturado junto a otras cuatro personas en el estado de Veracruz por soldados de la Secretaría de Marina de México, con los que entabló un intenso tiroteo.

También conocido con los alias de Z-16 y El Apá, el detenido es uno de los supuestos fundadores de Los Zetas, liderados por Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca.

Por su cabeza el Gobierno mexicano ofrecía 15 millones de pesos (1.1 millón de dólares) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), un millón de dólares.

Las autoridades mexicanas acusan a Hernández Lechuga de ser el máximo dirigente de Los Zetas en Veracruz y de hacer también las veces de líder regional de ese grupo.

Según la Secretaría de Marina, el detenido operaba en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo y el estado de México, donde coordinaba las acciones de ese cartel.

En los últimos años Los Zetas han intensificado su expansión en el estado de Veracruz, donde las autoridades lanzaron este año una operación de fuerzas conjuntas para frenar la violencia. El supuesto narcotraficante está relacionado con 11 investigaciones de la Fiscalía y se le acusa de ordenar el secuestro de nueve marinos mexicanos en Veracruz, algunos de los cuales fueron hallados muertos.

La captura tuvo lugar en la autopista Veracruz-México, a la altura de la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código