Se teme una crisis humanitaria en Siria

La región de Damasco estaba ayer jueves bajo el fuego de la artillería y la aviación del ejército sirio mientras seguían los combates alrededor del ejército de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que teme una crisis humanitaria por la llegada del invierno.

Según esta ONG, la violencia dejó al menos 60 muertos ayer, un día después del rechazo del presidente estadounidense Barack Obama de asimilar la nueva coalición de oposición al futuro Poder Ejecutivo en Siria.

La periferia sur y este de Damasco fue el principal objetivo de la artillería, según el OSDH, que también habló de combates en el el sector. También hubo ataques aéreos contra Saqba y Zamalka, en el noreste de Damasco. Las ciudades de Daraya (suroeste) y Muadamiya Al Cham (noreste) fueron algunas de las más afectadas por la ofensiva del ejército.

Según la red de militantes Comisión General de la Revolución Siria, la situación humanitaria es grave en las dos ciudades, más aún por la próxima llegada del invierno.

Los barrios del sur de Damasco, donde los rebeldes y los soldados luchan desde hace varios días, también fueron el objetivo de los bombardeos, sobre todo en Tadamun, según el OSDH.

En otros puntos del país hubo combates entre el ejército y los rebeldes cerca del aeropuerto militar de Menagh, mientras que los insurgentes atacaron el aeropuerto militar de Nayrab, en la ciudad de Alepo.

Según el OSDH, una organización con base en el Reino Unido y que se informa a través de una red de contactos en el país y con fuentes médicas, había 80 cadáveres de soldados dentro del aeropuerto de Nayrab.

“Las autoridades atrasan la entrega de los cuerpos de los soldados a sus familias, a veces hasta un mes después de su muerte”, explico el OSDH, que asegura que se trata de una “política deliberada”.

El ejército también bombardeó la ciudad rebelde de Azaz, cerca de Turquía, y lanzó varios ataques aéreos contra Maret Al Numan (noroeste), una localidad que quiere arrebatar a los rebeldes. En Bukamal, en la frontera iraquí, ocho soldados y tres rebeldes murieron en los combates que permitieron a los insurgentes tomar el control de dos sedes de la seguridad del estado, según el OSDH.

La violencia en Siria ya ha cobrado más de 30 mil vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código