El tifón ´Nanmadol´ deja 29 muertos

Al menos 29 personas han muerto y cinco siguen desaparecidas por los efectos del tifón “Nanmadol”, que ha afectado a más de 348 mil personas en el norte de Filipinas, dijeron ayer fuentes oficiales.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señala en su último informe que las tres últimas víctimas registradas son un joven de 25 años, sepultado por un desprendimiento de tierra; una mujer de 45, aplastada por un árbol caído; y un hombre de 62, ahogado en una riada.

“Nanmadol”, que ya ha abandonado el país, deja detrás al menos 37 heridos y 348 mil 473 personas afectadas, de las cuales 3 mil 169 permanecen en centros de evacuación habilitados por las autoridades. El informe cifra en mil 400 millones de pesos (23 millones de euros o 33.11 millones de dólares) el daño causado a infraestructuras y propiedades privadas y al sector agrícola.

“Nanmadol”, al que los filipinos denominan “Mina”, entró en el archipiélago ayer con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y acompañado de copiosas lluvias. El mes pasado, 72 personas murieron en Filipinas por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, que además afectó a un millón de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código