muere una persona

El tifón ´Utor´ golpea Filipinas

Autoridades reportan la desaparición de 45 pescadores. El meteoro alcanzó ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora.
El fenómeno generó olas de más de dos metros.EFE/Francis R. Malasig. El fenómeno generó olas de más de dos metros.EFE/Francis R. Malasig.
El fenómeno generó olas de más de dos metros.EFE/Francis R. Malasig.

Un poderoso tifón azotó ayer lunes el norte de Filipinas, derribando el tendido eléctrico y causando fuertes lluvias.

El meteoro causó la muerte de al menos una persona por un derrubio, mientras que 45 pescadores se reportan desaparecidos.

El tifón “Utor”, descrito como el más fuerte a escala global en lo que va del año, tocó tierra en la provincia montañosa oriental de Aurora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora.

Imágenes de la televisora ABS-CBN mostraban a una mujer que era arrastrada por un río en la provincia vecina de Isabela. La mujer agita las manos para pedir ayuda mientras trata de asirse a escombros y es azotada por enormes olas lodosas. No se sabe hasta el momento qué ocurrió con la mujer.

En la provincia de Benguet, un hombre de 22 años murió camino al hospital luego de que fuera sacado de los escombros que cayeron sobre un canal que estaba limpiando, dijo Andrew Alex Uy, de la defensa civil regional.

El tifón generó olas de hasta 2.5 metros (8 pies) de altura.

En la provincia norteña de Pangasinan, 25 pescadores en tres embarcaciones no regresaron a sus hogares, dijo el portavoz de la policía provincial Ryan Manongdo.

Otros 20 de las provincias orientales de Catanduanes y Camarines Norte también se reportaron extraviados. Las autoridades guardan esperanzas de que simplemente se estén refugiando en islas vecinas.

En China, por su parte, se ha decretado el segundo mayor nivel de alerta ante la llegada del Utón, que está previsto toque tierra entre mañana miércoles y el jueves en la provincia sureña de Cantón.

Según informó ayer el Centro Nacional Meteorológico Medio Ambiental y Marino, el nivel de alerta ha pasado de amarillo a naranja en una escala de cuatro colores, en la que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código