El turismo amenazado por la decapitación

La decapitación la semana pasada de un turista francés en Argelia por parte de un grupo armado local vinculado con el Estado Islámico (EI) consternó a esta nación del norte de África y preocupa a la industria turística nacional.

Varias agencias turísticas del sur de Argelia, especializadas sobre todo en turismo del desierto, presentaron un informe al primer ministro Abdelmalek Sellal en el que señalan que cerca de mil turistas extranjeros cancelaron recientemente sus viajes al desierto del Sahara.

La agencias turísticas pidieron al primer ministro que asegure a los aliados extranjeros de Argelia que el país es un destino seguro para el turismo y que las fuerzas de seguridad protejan a los turistas, en un intento por salvar el turismo en el sur. Durante años, el desierto del sur de Argelia ha sido uno de los destinos más atractivos para los turistas tanto argelinos como extranjeros y ha constituido una fuente de ingresos lucrativa.

La reserva natural de Ahaggar, Djanet, Timimoun y Ghardaia son algunos de los destinos más populares en el sur de Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código