Se une oposición siria

Activistas de la oposición siria reunidos en Estambul presentaron ayer, jueves, a los miembros de un Consejo Nacional Sirio para ofrecer una alternativa al gobierno del presidente Bashar al Assad, mientras continúa la represión.

En una conferencia de prensa al final de cuatro días de conversaciones, Basma Kadmani, una exiliada siria que vive en Francia, dijo que el consejo buscaba ayudar a derrocar la dictadura de Assad en seis meses y luego formar un gobierno interino.

“La visión política del consejo dará un empujón a la escalada del trabajo revolucionario que estamos viendo”, dijo Kadmani. “Este grupo, basado en iniciativas previas, y en lo que la calle está demandando, está pidiendo la caída del régimen con todos sus miembros”, agregó. Aunque condenó la respuesta represiva del Gobierno sirio a los manifestantes defensores de la democracia, la comunidad internacional ha lamentado la falta de una oposición unida con la cual conversar.

Con la finalización de la lista de nombres de sus miembros, provenientes de varios grupos políticos, religiosos y étnicos sirios, el consejo espera cubrir ese bache. “El próximo paso será el reconocimiento internacional y el consejo actuará según los deseos del pueblo sirio”, dijo Adip Shishakly, miembro de una prominente familia política siria, al final de la reunión de Estambul.

Unas 140 personas fueron elegidas como miembros del consejo, de las cuales el 40% vive afuera de Siria, pero más podrían ser designados en el futuro. Se difundió una lista de 72 miembros, pero los nombres de quienes viven en Siria fueron retenidos en su mayoría para protegerlos de las represalias de las fuerzas de seguridad de Assad. Islamistas, incluyendo miembros de la Hermandad Musulmana, fueron elegidos junto a izquierdistas, nacionalistas e independientes, mientras que todos los grupos religiosos y étnicos sirios estuvieron representados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código