CONMOCIÓN EN UCRANIA

Tres veces ´no´ para Timoshenko

Fuerzas especiales de la policía chocaron con partidarios de Timoshenko frente al tribunal en Kiev.

Un juez rechazó ayer lunes los pedidos de los abogados de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, para liberarla de la detención policial durante su juicio por presunto abuso de poder.

Fuerzas especiales de la policía chocaron con partidarios de Timoshenko frente al tribunal en Kiev, luego de que el juez del caso rechazó por tercera vez una solicitud de sus abogados para que la ex primera ministra sea liberada.

La carismática política de 50 años se ha negado repetidamente a cooperar con el juez Rodion Kireyev desde el inicio del juicio a fines de junio y lo califica de “títere” del presidente Viktor Yanukovich, su rival político.

Timoshenko fue detenida por desacato al tribunal.

Cuando el juez rechazó el lunes el tercer pedido de liberación y fijó la próxima audiencia del caso para mañana miércoles, muchos de sus partidarios confluyeron en la avenida, bloqueando temporalmente el tráfico.

Fuerzas antidisturbios fueron enviadas al lugar para despejar el paso para la salida de la furgoneta en que iba Timoshenko.

Sus partidarios gritaron “¡Yulia!”, “¡Yulia!” a la policía. Timoshenko, que convocó a miles de personas en las calles durante las protestas de la “Revolución Naranja” de 2004, sigue siendo una figura emblemática. Su detención provocó críticas de Estados Unidos, un importante aliado de Kiev.

El cargo de abuso de poder en su contra se remonta a la firma de un contrato por el suministro de gas con Rusia en 2009, cuando era primera ministra. Ella niega la acusación de que coaccionó a la compañía de energía estatal Naftogaz para sellar un acuerdo con la rusa Gazprom que iba en contra del interés nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código