Una vez más, jóvenes piden mejor educación

Bajo la base de que la educación es un derecho y no un bien de consumo, los estudiantes piden la gratuidad.

Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron ayer jueves a las calles de Santiago y otras ciudades de Chile para demandar nuevamente reformas estructurales a la educación, que garanticen su gratuidad y calidad.

Unos 100 mil jóvenes, de acuerdo a los organizadores y 45 mil según fuentes policiales, respondieron a la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Chile y agrupaciones de estudiantes secundarios, con el apoyo del Colegio de Profesores y otras organizaciones sociales.

La manifestación, tercera de carácter nacional convocada este año, se desplazó en Santiago desde la céntrica plaza Italia por la Alameda Bernardo OHiggins unas ocho cuadras para después torcer hacia el norte y culminar en el sector del río Mapocho, donde estaba programado el mitin de cierre.

Cuando la cabeza de la columna ya se instalaba frente al escenario, pasado el mediodía, la manifestación, iniciada una hora antes, había transcurrido de forma pacífica, aunque posteriormente se registraron en el sector algunos enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la policía.

Al inicio de la marcha, Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, lamentó que pese a las manifestaciones, que se mantienen desde hace dos años, el gobierno de Sebastián Piñera continúa enviando al Congreso proyectos contrarios a las demandas estudiantiles.

Las demandas de los estudiantes se fundamentan en que la educación es un derecho y no un bien de consumo, como a su juicio la consideran el gobierno y los sectores políticos. Sobre esa base, demandan la gratuidad y el fin del lucro que, en su opinión, es el objetivo de la mayoría de las universidades privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código