50% de yemeníes sufre hambre, según ONU

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, denunció ayer que más de 10 millones de personas en el Yemen, cerca de la mitad de la población, sufren hambre o están al borde de ella.

Durante una visita a este país, Amos dijo que Yemen es el segundo país, tras Afganistán, en número de niños menores de cinco años desnutridos.

“Se deben satisfacer las necesidades básicas de las personas más vulnerables y los desafíos de la aguda malnutrición en el Yemen”, afirmó la responsable de la ONU en una rueda de prensa.

Amos pidió a la comunidad internacional y a los donantes que den más ayudas para que el Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, salga de esta crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código