AAC no fijó altura para edificios en Río Hato

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) aclaró ayer que su administrador, Rafael Bárcenas, no fijó parámetros de altura para las futuras edificaciones que se construyan en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Río Hato, tal como adujo un funcionario municipal.

Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Municipio de Antón, aseguró que la altura máxima para las futuras edificaciones sería de 73 metros y que las que estuvieran por debajo no tendrían problema; no así las que sobrepasaran esa medida, cuyos responsables deberán ser aprobados para evitar afectaciones a la aeronavegación.

Al respecto, la directora nacional de Aeropuertos de la AAC, Maricel Martínez, señaló que Bárcenas fue enfático en señalar que toda edificación que se erija cerca del aeropuerto deberá pasar por una evaluación aeronáutica en la sede de la AAC, cuyos dos elementos principales son ubicación y elevación topográfica.

“No podemos dar una altura específica para toda el área, dijo Martínez, pues eso dependerá del lugar en que se encuentre la construcción y la elevación del sitio en que se ubique”, añadió. Mientras más cercano esté del aeropuerto, más pequeña deberá ser la edificación, explicando que ello se asemeja a un cono de aproximación.

Martínez recalcó que no se puede decir que todo lo que esté por debajo de los 73 metros será permitido, ya que eso no se sabrá sino después de hacer la evaluación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código