AMP espera armadores de 6 buques encallados

Seis buques que encallaron en la bahía de la ciudad de Colón serán motivo de estudio para buscar la mejor manera de desalojarlos del área, sin causar riesgo al ambiente, informó Jorge Bordanea, coordinador regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La semana pasada, como resultado del frente frío que afectó el mar Caribe, el fuerte oleaje provocó que estas naves encallaran, quedando en su mayoría varadas a orillas del Parque de la Juventud, situado en la calle 1, Paseo Washington.

Según Bordanea, se trabaja con el departamento de Prevención de la Contaminación, capitanías de puertos y otros estamentos de vigilancia para minimizar el riesgo de desborde de combustible en la bahía.

Dijo que en los próximos días llegarán algunos armadores, dueños de barcos encallados, y otros que están bajo custodia del Tribunal Marítimo, para tomar la decisión que consistirá en desguazarlos allí o movilizarlos.

Aseguró que hasta la fecha no hay derrame en la zona costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código