AGUADULCE, coclé

AMP evalúa concesión de puerto multimodal

Empresa que impulsa el proyecto dice que la inversión sería de 2 mil 200 millones de dólares y que sería el puerto más grande del país.

La firma venezolana Obras de Ingeniería del Lago S.A. se encargará del diseño, construcción y operación del nuevo puerto de Aguadulce, cuyo desarrollo podría costar $2 mil 200 millones.

Edison Sánchez, presidente de la constructora, indicó que no solo se contempla la construcción de un puerto de contenedores y granelero, sino que también prestará servicios como puerto de cruceros y petroleros, ya que este último contará con un patio de tanques para el almacenamiento de combustible.

Comienzo

El puerto, cuya primera piedra será colocada en octubre próximo, se levantará en un plazo de cuatro años y operará por 40 años.

El área destinada para su construcción se localiza en el sector de playa El Salado, en La Caleta, corregimiento de Barrios Unidos.

Detalló el empresario que el concepto de ingeniería ya fue terminado y ahora se tramita la concesión de la obra ante la Autoridad Marítima de Panamá, lo que se espera concluir en dos o tres meses.

Envergadura

“El área destinada solo para el puerto de contenedores será de 340 hectáreas que se le van a ganar al mar. Esas 340 hectáreas son un poco más que la sumatoria de los cinco principales puertos panameños, o sea el impacto que va a tener la ciudad de Aguadulce será inmenso, debido a este proyecto de gran desarrollo y por los niveles de inversión que conlleva”, manifestó.

Se construirá por fases y solo su primera parte tendrá un costo de $1,250 millones, por lo que se estima que la inversión total podría alcanzar los $2 mil 200 millones.

En cuanto a los recursos, reveló que una empresa transnacional, cuya sede está en Ginebra, pactó un convenio con la constructora, para financiar la obra.

Personal

Para Sánchez, el nuevo puerto de Aguadulce generará a la ciudad un valor agregado importante en fuentes de empleo. Mientras dure la construcción, indicó, se establecerán organismos de estudios de nivel técnico, universitario y nivel operativo, para formar el personal que se requiera y cuya prioridad serán los residentes de este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código