CONCEJALES PLANTEAN MALESTAR

Abuso policial en Colón

La PN no patrocina las malas actuaciones de algunos agentes y trabaja para mejorar su labor, según Justavino.
EXCESOS. Los representantes se hicieron eco de las quejas de sus comunidades por la actuación de los uniformados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez EXCESOS. Los representantes se hicieron eco de las quejas de sus comunidades por la actuación de los uniformados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez
EXCESOS. Los representantes se hicieron eco de las quejas de sus comunidades por la actuación de los uniformados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez

“No podemos permitir que los malos policías avasallen y amedrenten a la comunidad decente, desde niños, adolescentes y adultos en el corregimiento de Cativá”, denunció su representante, Tilio Meneses.

Advirtió que el mal proceder de un grupo de uniformados en contra de niños, jóvenes, a cualquier hora del día, y de trabajadores que retornan a sus hogares, que son retenidos sin causa alguna, ha generado el malestar de los vecinos que ya se organizan para protestar frente a la subestación policial de Cativá.

Las quejas se plantearon ayer en la sesión del Consejo Municipal, a la cual concurrió el jefe de la zona policial de Colón, Porfirio Justavino.

Marco Hughes, edil de Limón, también denunció situaciones análogas. “El policía debe ser amigo de la comunidad y no crear el terror como ocurre en mi corregimiento, pues solo gritan “viene la policía y no queda nadie”.

Linces arrogantes

Marco Pepe Valdés, del corregimiento de Sabanitas, también expresó su preocupación por el proceder de los motorizados Linces, que llegan a los eventos deportivos “a congraciarse” e irrumpen con sus motos hasta el centro del cuadro. “Eso es una falta de respeto”, subrayó.

Juan Eloy Mitre, de Buena Vista, exteriorizó el malestar de los padres de familia por la retención de sus hijos menores, a los que trasladan hasta el sector revertido de Davis, donde opera la Policía de Menores, sin que hayan incurrido en delito alguno. “A otros los retienen en Buena Vista y su padres deben pagar altas tarifas de taxi para buscarlos por lo distante del área, eso debe corregirse”, puntualizó.

Justavino admite

Tras escuchar el aluvión de quejas, el comisionado Justavino afirmó que la Policía Nacional (PN) no patrocina los malos procedimientos de algunos agentes, por lo que se trabaja para mejorar su labor y que sean más profesionales a través de capacitaciones sobre el cambio de actitud para con la ciudadanía, derechos humanos y lograr que la comunidad pondere su labor y no su malestar por un mal procedimiento.

El jefe policial también aseguró que se aplican correctivos, cambios a lo interno de la estructura, además de haber ordenado que los menores retenidos a deshora, siempre y cuando no delincan, sean procesados en las sedes policiales más cercanas y no llevados hasta la Policía de Menores, en el sector de Davis.

Así mismo, dijo que ha instruido a sus agentes en que lo relativo al deporte sea respetado, pero que no se permita libar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código