Aclaran el ingreso de artículos a penal

Serias diferencias han surgido entre la Policía Nacional y la dirección de la Cárcel de David por la entrada de artefactos.

El director del Sistema Penitenciario de Chiriquí, Ismael Flores, reiteró ayer que la Cárcel Pública de David no cuenta con seguridad ni vigilancia en la cerca perimetral próxima a la sede de la Policía Nacional, por lo que afirma que fue por esa área donde se encontraron más artículos cuyo ingreso está prohibido.

El viernes 1 de junio, desde primeras horas de la madrugada, la Policía Nacional con la Fiscalía de Drogas hicieron una requisa en este penal, luego de detectarse que se emitían mensajes vía internet desde el interior del penal.

En la revisión se decomisaron platinas, whisky, seco, tabaco, marihuana, lap- tops, dispositivos de internet inalámbrico, reproductores de DVD, televisores convencionales y plasmas, entre otros artículos.

“La Policía tiene el control de la seguridad externa y por ende en la sección C, la cual colinda con la sede de la Policía, señaló el director Flores, quien molesto reafirmó que “nosotros no tenemos el control y fue allí donde más artículos se encontraron”.

Según el funcionario, él tiene todo bajo control en la puerta principal del penal con los custodios del sistema penitenciario.

No obstante, respecto a los televisores, aclaró que la Ley 55 de 2003 faculta a los directores de centros penales a darle la oportunidad al reo de contar con un artefacto de recreación que les permita combatir el ocio.

En torno al licor y la droga requisados, adujo que puede deberse a que “hay personas que lanzan artículos desde la calle Cuarta hacia el patio”.

En ese sentido, prometió seguir investigando cuál es la procedencia de las computadoras y otros artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código