Aconsejan amamantar a infantes por 6 meses

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo A. González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo A. González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo A. González.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años de edad, reduciría en un tercio la mortalidad infantil, tasa que en Panamá supera 12 defunciones por cada mil nacimientos vivos.

El jefe de Docencia del hospital José Domingo De Obaldía, Alcibíades Batista, destacó que la lactancia materna no solo reduciría la mortalidad y las enfermedades, sino que brindaría a los infantes más posibilidades de un desarrollo integral.

“Recientemente se inauguró el Banco de Leche Materna Humana en este nosocomio, que permitirá alimentar a los internos de la sala de neonatología, pero nuestra meta es que todas las madres amamanten a sus propios hijos”, acotó Batista.

El director médico, Edgardo Della Sera, informó que 230 de los 9 mil infantes que nacen al año en Chiriquí, son hospitalizados en la sala de neonatología, cuyo gasto en alimentación fluctúa entre $80 mil y $100 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código