FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aconsejan no descuidar lucha por cerro Cabra

El abogado Víctor Martínez, quien participa de la defensa del cerro Cabra, en Veracruz, Arraiján, aconsejó a las nuevas autoridades de este distrito, “meter más calor” a las acciones legales emprendidas para evitar que la Corte Suprema de Justicia declare la nulidad del acuerdo municipal No. 4 de abril de 2012.

Esta norma establece el cerro Cabra como área protegida, Los Chorros de Santa Clara, y ambas franjas de bosque que rodean la vía Interamericana, entre otras.

La iniciativa fue demandada ante la Corte por la Unidad de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el jurista, los ediles arraijaneños deben estar atentos, “ya que nos pueden meter un gol. Nos tumban ese acuerdo y no tenemos nada que hacer”, tras añadir que existe mucho interés por parte de dos magistrados (que no identificó), en la nulidad del acuerdo.

Al respecto, la asesora legal del Concejo de Arraiján, Claudia Bárcenas, coincidió en que existen “fuertes intereses” en la explotación minera del cerro Cabra.

Recientemente, el máximo tribunal suspendió temporalmente el estudio de impacto ambiental que autorizó una concesión a la empresa Cantera del Istmo, pata extraer piedra en 72 hectáreas del cerro Cabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código