ARRAIJÁN, PANAMÁ OESTE

Acuerdan edificar mil casas para invasores

El Miviot acordó analizar en los próximos días el posible desalojo de los precaristas de los predios ocupados ilegalmente.
Los precaristas marcharon desde Arraiján hasta la Presidencia de la República, en demanda de que el Miviot les legalice sus lotes. LA PRENSA/Luis García. Los precaristas marcharon desde Arraiján hasta la Presidencia de la República, en demanda de que el Miviot les legalice sus lotes. LA PRENSA/Luis García.
Los precaristas marcharon desde Arraiján hasta la Presidencia de la República, en demanda de que el Miviot les legalice sus lotes. LA PRENSA/Luis García.

Luego de la caminata que efectuaron el pasado martes hasta la Presidencia de la República precaristas de Arraiján, la diputada del circuito 8-1 Rosa Canto aseguró que tras reunirse con el alcalde de este distrito, Pedro Sánchez, y el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jorge González, se acordó construir mil casas a estas familias invasoras de seis asentamientos informales.

Según Canto, el presidente Juan Carlos Varela prometió viviendas dignas para las familias que las necesitan y que aunque estas mil viviendas no serán suficientes, sí serán un avance para reducir este déficit.

Fuentes de la dirección de Asentamientos Informales indicaron que se procederá a evaluar socioeconómicamente a cada una de estas personas y el tiempo que llevan viviendo en el área.

En tanto, instancias como Asentamientos Informales, Desarrollo Social y Asesoría Legal del Miviot, junto con representantes del Ministerio de la Presidencia, revisaban las alternativas posibles para resolver la necesidad de legalización de los moradores de las seis comunidades emergentes de Arraiján.

Entre estas figuran Altos del Paraíso, La Gran Bendición, Colonia Agrícola de Chapala y Puerta del Ángel.

Grace de Clark, directora de Asentamientos Informales, expresó que se acordó analizar en breve el posible desalojo de los precaristas de los predios ocupados ilegalmente en este distrito, para lo cual se conversará y llegará a un acuerdo con todas las partes involucradas.

Una vez se logre un consenso, se facilitará el trámite de legalización de los lotes, siempre cumplan con los parámetros de ley.

En esa vía, la funcionaria exhortó a todos para que se mantengan en la mesa de diálogo y buscar soluciones.

Permanencia

El problema social que genera el déficit habitacional en Panamá se incrementa por la explosión demográfica y la región que más refleja este problema es la décima provincia, por su proximidad con la ciudad capital.

No obstante, los terrenos invadidos desde hace ya una década, en especial los particulares, generan un costo oneroso para el estado que, según el propio Miviot, podría pasar los $11 millones si se adquieren para resolver el estatus legal de sus ocupantes.

A nivel nacional se registran más de 400 de estas invasiones, siendo las provincias de Herrera y Los Santos las que menos registran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código