Acuerdan indemnizar a dueños de terrenos

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. llegaron a un acuerdo para indemnizar a los propietarios de las tierras en donde se ubican las antenas del tendido eléctrico, y quienes habían amenazado con cerrar las calles la próxima semana si no lograban un acuerdo.

Estos propietarios ya habían realizado el pasado miércoles y jueves un tranque por más de 30 horas a la altura del río Uyama, para solicitarle al Gobierno que cumpliera con el acuerdo en donde se les reconoce un dinero por mantener las antenas dentro de sus predios.

El tendido eléctrico va desde Fortuna hasta Changuinola y los dueños de los terrenos también habían amenazado con derribar las antenas y los árboles ubicados a lo largo de la carretera.

El convenio, refrendado por la Contraloría General de la República, pone fin a la zozobra que estaban viviendo los pasajeros, turistas, conductores y transportistas de la ruta Changuinola – David, debido a las amenazas de cierres de calles.

El director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, les había solicitado a los manifestantes que le dieran un período de 30 días para iniciar los primeros pagos a las personas que poseen su título de propiedad y también a los que tienen derechos posesorios.

De acuerdo con el funcionario, la indemnización a todos los propietarios, que suman unos 600, asciende a 5 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Asociación Para el Desarrollo Sostenible del Atlántico, Abelino Muñoz, dijo sentirse satisfecho y que ahora solo toca esperar que se proceda a pagarles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código