Acusan al MOP de politizar proyectos

Temas:

Ediles de oposición mantienen una queja permanente contra el MOP. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Ediles de oposición mantienen una queja permanente contra el MOP. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Ediles de oposición mantienen una queja permanente contra el MOP. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

El representante de El Ciruelo de Pesé, provincia de Herrera, Guillermo Marciaga, se quejó de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no atiende sus peticiones de mejoramiento vial, tan solo por pertenecer al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Afirmó haber enviado cinco peticiones al MOP para el parcheo de la carretera Pesé-La Trinidad, vía El Ciruelo, y para la conformación de cunetas de los caminos El Ciruelo-El Balillo y de El Ciruelo-La Mesita, pero nada se ha hecho.

La última nota, detalló, fue cursada el 28 de octubre y aunque en las oficinas del MOP acusaron recibo, las respuestas no llegan, porque aducen que no hay equipos.

“Nos extraña esta excusa, porque los equipos del MOP están trabajando en los corregimientos cuyos representantes pertenecen al oficialista partido Cambio Democrático (CD)”, acotó y como ejemplo señaló el colindante corregimiento de Sabana Grande de Pesé.

Maruquel Castillero, directora del MOP en Herrera, sostuvo que en El Ciruelo sí se han efectuado trabajos de parcheo y dentro de la programación se ha incluido enviar cuadrillas para atender las mejoras solicitadas.

Citó el caso del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), que atiende con celeridad a representantes de CD que aspiran a reelegirse, “pero a los concejales de oposición se nos está aplastando”, insistió.

Según Marciaga, es una falacia el anuncio de que los $110 mil que corresponden a cada corregimiento ya están depositados en los municipios, si no pueden utilizarlos porque a ellos no les hacen las inspecciones, mucho menos las licitaciones.

Al respecto, el director de Pronadel en Herrera, Arturo Trelles, aseguró que se han estado celebrando licitaciones en todos los corregimientos por igual, sean dirigidos por representantes de gobierno o de oposición.

Sostuvo que se licitó la construcción de una casa multiuso para la tercera edad en la cabecera de Pesé, cuyo representante es PRD, y ayer la rehabilitación de un camino en El Pedregoso por $60 mil, cuyo edil es de CD.

“La ley es clara y no puedo tener preferencias con nadie”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código