Acusan a fiscal de intervenir en caso Aira Guerra

Rolando Murgas Torrazza, abogado del principal imputado Rolando Samudio C., se retira del proceso.

Roberto Murgas Torrazza, quien hasta hace poco fungía como defensor de Rolando Samudio Candanedo (novio de la occisa Aira Guerra), y del tío de este, Álvaro Samudio Contreras, dejó el caso y en conferencia de prensa denunció intromisiones por parte del fiscal de familia Abdiel Samudio, familiar directo de los dos procesados.

“El fiscal Samudio me enviaba recomendaciones de actuaciones que yo tenía que hacer en el caso”, afirmó Murgas Torrazza.

El fiscal Samudio sabe que le está vedado, por ley, intervenir en los casos sugiriendo a los abogados solicitar medidas cautelares o fianzas de excarcelación, añadió el abogado.

“En un año de haber asumido la defensa (de Rolando y Álvaro) no he podido hablar con mis representados porque ellos se encargaron de cerrarme el paso”, dijo.

Murgas Torrazza señaló que hay puntos que no están claros en el expediente

“Yo quise entrevistar a un familiar de ellos (los Samudio) que recibió a la amiga de Airita el 30 de noviembre, me dijeron que ella estaba loca y sufría de amnesia y no la pude interrogar”, anotó.

“Hay una situación que ellos (la familia Samudio) ocultan, que yo no he podido descubrir y, en mi opinión, Rolando Samudio no ha dicho todo al Ministerio Público, porque la familia lo tiene controlado”, expresó Murgas Torrazza.

En tanto, la abogada querellante Gisela Vega dijo que desde un inicio, cuando a través de las investigaciones se supo que el novio de la joven universitaria aparecía como principal sospechoso del horrendo crimen, se percató de la intromisión del fiscal Samudio, tío de Rolando y hermano de Álvaro, ambos detenidos en la cárcel de David por este caso.

Rolando y Álvaro ocultan la verdad de cómo asesinaron a Aira, dijo Vega.

Por su parte, Ana Sofía Samudio, hermana de Rolando y abogada sustituta, dijo que la denuncia del abogado Murgas Torrazza surgió luego de que Álvaro Samudio le revocó el poder y lo reemplazó por el abogado Rodolfo Pinzón, como defensor personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código