Acusan a jueza de favorecer a fiscal

El juicio oral por el asesinato del exgobernador de la provincia de Coclé Darío Fernández se ha visto dilatado por las acusaciones entre los abogados.

La audiencia por el asesinato del exgobernador de Coclé Darío Fernández continuó ayer con la presentación de las correcciones del fiscal Roberto Moreno al escrito de acusación que fue aceptado por la jueza de garantías Yazmín Jaén, a pesar de las objeciones de los abogados defensores.

En este homicidio están presuntamente implicadas seis personas, y se busca a un sospechoso.

Posterior al escrito de acusación, siguió la presentación de pruebas por parte del fiscal, algunas de las cuales fueron infructuosamente objetadas por los defensores.

La mayoría de ellas fueron rechazadas por la jueza, aduciendo que no cumplían con los preceptos del artículo 347 del Código de Procedimiento Penal, que dicta que las objeciones deben sustentarse en si las pruebas son inconducentes, repetitivas o superfluas.

Ante esta situación, los defensores de los imputados se quejaron de la supuesta parcialidad por parte de la jueza, alegando que esta tiene la balanza inclinada a favor de la fiscalía.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público informó que presentará los testimonios de unas 58 personas, además del video de un testigo protegido, 19 pruebas periciales, 33 documentales y 4 materiales.

Según detalló el fiscal Moreno, durante la audiencia de acusación al menos 17 de los testigos hablarán sobre el móvil del homicidio y las denuncias hechas por el exgobernador Fernández días antes de su muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código