Adelantan instituto lechero

TAREA. Pretenden reforzar la nutrición, genética y la sanidad del hato ganadero. LA PRENSA/Archivo TAREA. Pretenden reforzar la nutrición, genética y la sanidad del hato ganadero. LA PRENSA/Archivo
TAREA. Pretenden reforzar la nutrición, genética y la sanidad del hato ganadero. LA PRENSA/Archivo

Todo está listo para que el Instituto Panameño de Ganadería de Leche funcione dentro de un año en los terrenos del Instituto Nacional de Agricultura Augusto Samuel Boyd, de Divisa, provincia de Herrera, afirmó Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Esta entidad aportará $250 mil para el instituto, en el que se pretende mejorar la producción y calidad de la industria lechera nacional.

Actualmente, en el país se producen 200 millones de litros de leche anuales, mientras que el consumo es de 300 millones de litros al año, un déficit que podría ser subsanado por este instituto.

Adriano Solís, de la Asociación de Productores de Leche, dijo que la nueva entidad también daría la oportunidad de desarrollar en el país una raza de animales adaptables a los vaivenes del clima, que en Panamá es de seis meses de estación seca y otros de muy poca lluvia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código