Adelantan plan para la niñez y la adolescencia

Siete casos diversos de menores de edad hallados libando licor han sido detectados por la Policía Nacional (PN) especializada en niñez y adolescencia en la provincia de Colón este año.

En agosto de 2011 se reportó un incidente similar en que más de 100 menores que vestían el uniforme de sus respectivos colegios fueron sorprendidos en una residencia consumiendo licor.

Ante esta realidad, miembros de la PN se dirigieron a diferentes planteles del casco de la ciudad, así como de la costa abajo, arriba, lago Gatún y del corredor transístmico, para llevar un mensaje de prevención a los padres de familia.

Juan Cerezo, jefe de la PN, informó que esta iniciativa de la entidad, en conjunto con el Ministerio de Educación, busca orientar a los acudientes en las medidas de prevención en cuanto al abuso de la droga y alcohol.

La tarea ha sido asignada a 25 agentes capacitados en temas especializados en niñez y adolescencia. Otro programa que se ejecuta en las escuelas es el DARE, para evitar el pandillerismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código