Aduanas cierra 10 locales en la frontera

Temas:

Por segundo día, comerciantes y empleados de los almacenes que venden libre de impuestos en el fronterizo sector de Paso Canoas cerraron durante una hora la vía Interamericana, donde quemaron llantas y maderos en protesta por el cierre inconsulto de sus tiendas.

Antes del cierre, estos empresarios se reunieron a puerta cerrada con la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Virna Luque, quien informó que se había emitido una resolución de cierre de este tipo de comercio, documento que los afectados esperaban para interponer los recursos legales pertinentes.

Al demorar la entrega, los empresarios decidieron cerrar la vía internacional para presionar a la funcionaria.

Un contingente de agentes antidisturbios se apostó en la carretera, por lo que decidieron abrir un carril de circulación. Una vez recibido el papel, se les indicó que debían notificarse.

Humberto Serrano, abogado de uno de los comercios exonerados, indicó que había una resolución para cada uno de los locales, en que se les informaba que no se expedirían nuevas solicitudes para operar este tipo de comercio, y que las 10 licencias vigentes para operar en Paso Canoas quedaban canceladas, al igual que otras dos en Río Sereno, Renacimiento.

“Ustedes tienen 15 días para interponer un recurso de reconsideración”, dijo el letrado. Ayer, se interpuso un amparo de garantías constitucionales ante el magistrado Asunción Castillo, en David, con lo cual se espera revocar la decisión de la orden de cierre de Aduanas.

Virna Luque, directora de Aduanas, dijo que ella llegó hasta Paso Canoas para entregar esta orden a los comerciantes, sin divulgar su contenido, pero recomendó que se hablara con los abogados. Según el jurista, ellos podrán seguir trabajando los próximos 15 días la mercancía radicada en bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código