Aduaneros aprenden a cuidar capa de ozono

Treinta funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de la provincia de Colón fueron capacitados en temas de gases que afectan directamente la capa de ozono por la subdirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud.

Esta orientación busca que el personal aduanero que está en los puestos de control, como la salida de la Zona Libre de Colón y los recintos portuarios, identifiquen aquellas sustancias prohibidas, por su acción perjudicial a la capa de ozono. La acción es parte del esfuerzo de Panamá para cumplir con el Protocolo de Montreal.

Una de las sustancias que afectan directamente a la capa de ozono (un escudo para evitar el efecto destructor de los rayos ultravioletas del sol), son los que utilizan actualmente los acondicionadores de aire, neveras, aerosoles y materiales de aseo.

Javier Córdoba, jefe de la zona aduanera en esta ciudad, expresó que la acción de estos gases puede afectar el ADN del ser humano, causar cáncer de piel y, así mismo, destruir los cultivos y producción de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código