ALTOS DE LA PEÑA, LOS SANTOS

Aducen favoritismo en entrega de casas

En la barriada hay seis casas sin ocupar, lo que a juicio de algunos significa que fueron adjudicadas a familias que no les urge.
Cinco meses después de entregadas las viviendas en Altos de la Peña, aún seis siguen sin ser ocupadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Cinco meses después de entregadas las viviendas en Altos de la Peña, aún seis siguen sin ser ocupadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Cinco meses después de entregadas las viviendas en Altos de la Peña, aún seis siguen sin ser ocupadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Residentes de La Villa de Los Santos cuestionaron ayer la adjudicación de casas en la barriada Altos de la Peña, debido a que supuestamente se ha beneficiado a personas sin urgencia de una solución habitacional, en tanto que otras necesitadas carecen de esa ayuda.

Esta fue la primera barriada digital inaugurada en marzo pasado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Consta de 61 casas y, según se anunció en su momento, serían para moradores del sector de El Balo, que por años han sufrido inundaciones, y del área de La Zona, que ocupaban casas de emergencia.

Justo Pastor Bernal, vocero de la comunidad, indicó que aunque el mandatario afirmó que las viviendas serían para gente pobre y necesitada, algunas fueron adjudicadas a familias que las habitan solo para venir a veranear y carnavalear.

Reveló que en la barriada hay seis casas sin ocupar, lo que significa que fueron adjudicadas a familias que no las necesitan.

Sugeyla Saavedra, madre soltera de tres niños de 10, 11 y 13 años, quien aduce no tener vivienda y no ganar lo suficiente para pagar un cuarto de alquiler, es un ejemplo de esta situación.

Según narró, angustiada por la condición que la aqueja, invadió una de estas residencias e introdujo sus pocos enseres. No obstante, denunció que ahora las autoridades quieren lanzarla con sus hijos a la intemperie.

“He ido varias veces al Ministerio de la Vivienda (Miviot), pero no me han dado respuesta. Les he llorado por mis tres hijos y nada”, puntualizó.

Saavedra sostuvo que en el Miviot le indicaron que debe contar con un terreno para ofrecerle alguna solución, pero aclaró que no tiene tierra y que lo poco que gana es para la comida.

Ayer, agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la barriada, pero el anunciado lanzamiento de esta familia, no se materializó.

Doris de Henríquez, directora del Miviot de Los Santos, admitió que algunas familias no se han mudado aún, pero serán citadas para que expliquen el porqué.

Sobre la acción de Saavedra, dijo que ya se le informó que viola una propiedad del Estado, dado que estas casas no han pasado aún a sus beneficiarios.

A ello sumó que esta ciudadana no ha llenado solicitud alguna en el Miviot, que primero deberá cumplir con este requisito y comprobar su nivel de ingresos, ya que los beneficiarios deben pagar por estas viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código