Advierten de aumento de vampiros en Coiba

Un informe de investigación aportado por la Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños recomendó a las autoridades competentes remover el ganado silvestre de la isla de Coiba, que se estima entre 2 mil 500 a 3 mil reses, para reducir su impacto en el suelo boscoso y la proliferación de vampiros con alto endemismo.

En el área, la fundación realizó observaciones preliminares con grupos de murciélagos, y basada en estas, en la parte sureste de isla Coiba, se logró un alto índice de captura de la especie Desmodus rotundus, vampiro común, transmisor de la rabia bovina y la lepstospirosis equina. Los datos sugieren que este murciélago se está reproduciendo de forma rápida dada la presencia de una fuente alimenticia disponible en la isla, el ganado, desde 2003 cuando el centro penal cerró labores.

Con una frecuencia de un individuo por noche de muestreo y una recaptura para una misma noche, esta especie muestra una presencia inusual para un área de bosque maduro y en conservación como isla Coiba.

La fundación estima que la presencia de estos vacunos atenta contra otras especies endémicas y puede motivar la migración del hematófago hacia poblados de la costa sur de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código