Aeve denuncia falta de 150 educadores

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que actualmente faltan 150 educadores de primaria y media por nombrar en varias escuelas públicas del país, lo que mantiene a un considerable grupo de estudiantes sin recibir clases en diversas asignaturas.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reveló que la cifra de educadores por nombrar, incluso, podría ser mayor, pero estimó que lo más preocupante es que se trata de docentes de matemáticas, química, física y español, que son materias básicas para la formación de los estudiantes.

La dirigente atribuyó esta falla a los problemas que ha tenido el Ministerio de Educación en el uso del Programa de Vacantes en Línea (Provel), el cual no ha sido eficaz para evacuar los nombramientos rápidamente.

Rodrigo Andrade, director regional de Educación, aseguró que en esta provincia se han identificado las vacantes disponibles y se inició el proceso de nombramientos a través del Provel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código