Agua de mala calidad beben en Los Chorritos

La solución sería conectar el servicio de la población a la red del Idaan, pero muchos se oponen a la medida.

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) en Panamá oeste confirmaron la “mala calidad” del agua que es consumida por los residentes de Los Chorritos, en el distrito de La Chorrera.

La solución a corto plazo es sacar de funcionamiento el pozo de agua subterránea que abastece al poblado mediante un acueducto rural, por lo que las 400 familias que residen en este sector serán incorporadas a la red de distribución del Idaan, según explicó Eric López, director regional del Minsa.

Esta interconexión implicará una inversión de $500 para instalar 50 tramos de tubería de tres pulgadas.

Según Gerardo Herrera, gerente de Operación de la regional del Idaan, cada dueño de residencia tendría que formalizar un contrato con la institución, además del pago de 20 dólares.

Aunque por el momento no se instalarían medidores, explicó que se aplicaría una tarifa estándar en la zona.

No obstante, a lo interno de la comunidad existen diferencias de opinión entre quienes aspiran a ser clientes del Idaan y los que abogan por mantener el funcionamiento del pozo. Estos últimos alegan que el costo de la vida les aumentaría, debido a que también se les facturaría la tasa de aseo.

López aseguró que los análisis químicos practicados a las muestras de agua resultaron negativos en presencia de coliformes.

No obstante, el historial del sistema de acueducto revela deficiencias en el uso del sistema de clorinación y limpieza del tanque de reserva.

El acueducto rural tiene 23 años de existencia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código