FUTURO PROMISORIO

Aguadulce recupera actividad económica

Aunque falta mucho, la que en su momento fue conocida como la ´ciudad fantasma´ poco a poco atrae nuevas inversiones.
En el centro de la ciudad aguadulceña se levantan varias estructuras, en las que en los próximos meses comenzarán a operar centros comerciales y oficinas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. En el centro de la ciudad aguadulceña se levantan varias estructuras, en las que en los próximos meses comenzarán a operar centros comerciales y oficinas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
En el centro de la ciudad aguadulceña se levantan varias estructuras, en las que en los próximos meses comenzarán a operar centros comerciales y oficinas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

La aparición hace más de 10 años del virus de la mancha blanca, que atacó al camarón, así como la baja en los aranceles de la sal, que permitió la importación de este producto, le dieron un duro golpe a la economía del distrito de Aguadulce, considerado como una región agroindustrial.

Debido a esto fueron pocos los que creyeron que esta se levantaría, dejando atrás el nombre de “ciudad fantasma”, con el que la denominaban los lugareños debido a la poca actividad comercial.

No obstante, lentamente la actividad económica ha ido mejorando y aunque falta mucho Aguadulce se está convirtiendo en una de las regiones comerciales más importantes del área central del país.

INVERSIONES

“Ya se están construyendo al menos ocho galeras para el almacenaje y distribución interprovincial de mercancías”, indicó Rosendo Trejos, jefe del departamento de Ingeniería Municipal.

Igualmente, ponderó el establecimiento de empresas como Melo S.A., Caterpillar y Agencias Escoffery, que se ubican paralelas a la vía Interamericana en el corregimiento de El Roble.

Esto, agregó Trejos, sin contar con las compañías que ya han pedido cambios de zonificación para iniciar nuevas obras, y que presentaron sus anteproyectos ante la oficina que dirige.

Mientras tanto, indicó que en el centro de la ciudad se levantan pequeños centros comerciales, de oficinas, y edificios con más de tres plantas.

TERMINAL Y PUERTO

Hace seis meses también fue presentando ante las autoridades un proyecto para la nueva terminal de transporte, impulsada por un grupo de empresarios liderados por el ex grandes ligas Carlos Lee, a un costo de seis millones de dólares.

Esta estructura se construirá sobre un terreno de 22 hectáreas, en las afueras de la ciudad, en dirección hacia Santiago de Veraguas.

Álvaro Castillo, abogado del Grupo Lee, reveló que los trámites de esta iniciativa aún están pendientes en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Por su lado, Trejos dijo que uno de los proyectos esperados es el del nuevo puerto, que aún espera la autorización de parte de la Autoridad Marítima de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código