Aguas bajan en áreas comarcales inundadas

Temas:

Las aguas de los ríos Chucunaque y Tuquesa, que inundaron las comunidades de Lajas Blancas y Nuevo Vigía, en la comarca Emberá-Wounaan, comenzaron a descender ayer, dejando un total de 280 personas afectadas.

Javier Baldespino, presidente del Congreso Local de Lajas Blancas, pidió a las autoridades de salud que asignen un médico y una enfermera para la atención de estas familias, porque las inundaciones dañaron el sistema de agua potable y se teme que empiecen los problemas de diarrea, fiebres y afectaciones en la piel.

Señaló que en esta población, al igual que en 10 más del distrito de Cémaco, hace escasos meses se estableció una planta potabilizadora que sufrió severos daños por la fuerte corriente, y que en estos momentos se está a la espera de un técnico que evalúe los daños y proceda a su reparación.

“Los moradores de Lajas Blancas y Nuevo Vigía necesitan agua y alimentos básicos”, manifestó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código