SANTIAGO DE VERAGUAS

Aguas servidas inundan hospital

La obstrucción de las tuberías de desagüe se une a los recientes problemas que confronta el nosocomio santiagueño.
EMERGENCIA. Los enfermos fueron trasladados a otras salas para su debida atención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez EMERGENCIA. Los enfermos fueron trasladados a otras salas para su debida atención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
EMERGENCIA. Los enfermos fueron trasladados a otras salas para su debida atención. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

Dieciocho pacientes que estaban recluidos en el cuarto de urgencias del hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago de Veraguas, fueron evacuados luego de que esta sala se inundara con heces y otros desperdicios, producto de la obstrucción de las tuberías de desagüe de esta instalación.

Producto del desbordamiento de las aguas servidas, los enfermos que estaban en la sección de observación médica fueron evacuados a la sala de psiquiatría.

Tatiana Quintero, directora del hospital, explicó que las cuadrillas de mantenimiento procedieron ayer a destapar las tuberías y que se hizo una desinfección de la sala en donde aún los pacientes no se están hospitalizando por medidas de seguridad sanitaria.

Quintero aclaró que en el cuarto de urgencias no se ha dejado de atender, ya que el área de consultorios no fue afectada.

“Si algún paciente que ingresa a urgencias requiere de hospitalización por 24 horas o más, es reubicado en la sala de psiquiatría”, señaló la directora del nosocomio.

NORMALIZACIÓN

Añadió que luego de los trabajos de reparación de las tuberías, para hoy miércoles se tiene previsto que se normalice el servicio de atención completa en el cuarto de urgencias.

Víctor Jordán, miembro del Comité pro Rescate del hospital Luis Chicho Fábrega, cuestionó que, a su juicio, las autoridades del Ministerio de Salud no están diciendo la verdad de lo que pasa dentro del hospital, “que no sale de un problema para caer en otro”.

Hasta el jueves de la semana pasada ocho salas de atención se mantuvieron cerradas por 16 días, producto de un conato de incendio en los sistemas de acondicionadores de aire, que mantuvo sin funcionar las áreas de parto, urgencias y cuidados intensivos, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código