Alanje, a merced de la delincuencia

Moradores dicen estar cansados del tráfico de sustancias ilícitas, de los robos, amenazas y de la instalación de bandas delictivas.

La población de Alanje se siente atemorizada por el aumento de la delincuencia, la cual atribuyen a la falta se vigilancia policial.

Ernesto Pittí, morador de esta comunidad, indicó que es increíble que a un distrito costero lo dejen sin vigilancia, a pesar de las denuncias que se tienen de que personas extrañas deambulan por el sector y amenazan a los lugareños.

Igualmente, en varias ocasiones los lugareños han indicado que en este lugar se está dando el contrabando de sustancias ilícitas, por lo que es importante que se tengan más agentes policiales.

Al respecto, los representantes de los corregimientos del distrito de Alanje coincidieron en señalar que hacen falta más rondas y policías en todos los corregimientos.

Alanje cuenta con los corregimientos de Alanje cabecera, Divalá, El Tejar, Guarumal, Palo Grande, Querévalo, Santo Tomás, Canta Gallo y Nuevo México, que conforman una población de 18 mil 512 habitantes.

Manuel Rojas, representante del corregimiento de Guarumal, dijo que desde el período pasado se tiene la intención de ubicar una subestación policial, pero aún no se concreta nada.

Aseguró que existen locales de expendio de bebidas alcohólicas donde presuntamente se da la venta y el consumo de drogas.

Mientras que Iván Rojas, representante de Alanje, denunció que en el área de Mostrenco se tiene la sospecha de que opera una banda de delincuentes que allí están instalando un bar.

Marcos Córdoba, comisionado de la Policía Nacional, dijo que están a la espera de una nueva flota vehicular, además de que se planifica la instalación de un cuartel de la policía aereonaval en el area de Guarumal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código