ZONA LIBRE DE COLÓN

Alcalde critica manejo de fondo

Se cuestionó que la zona franca solo le aporte $30 mil mensuales al municipio, pese a los millones que ella genera.
Consideran que el emporio comercial debe aportar más al desarrollo local. ESPECIAL PARALA PRENSA/Amada Racero. Consideran que el emporio comercial debe aportar más al desarrollo local. ESPECIAL PARALA PRENSA/Amada Racero.
Consideran que el emporio comercial debe aportar más al desarrollo local. ESPECIAL PARALA PRENSA/Amada Racero.

Autoridades del distrito de Colón expresaron su malestar ante la propuesta de reformas a la ley que regula la Zona Libre de Colón presentada por la Asociación de Usuarios (AU) de la zona franca, que propone crear un fideicomiso para desarrollar proyectos para la provincia, pero administrados por organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, para el alcalde de Colón, Federico Policani, dicho fondo debe ser manejado por los gobiernos locales y no por las oenegés.

“El desarrollo de cada distrito recae precisamente en las alcaldías; en el caso del Municipio de Colón, en donde está presente la Zona Libre, por años hemos luchado porque esta sea más justa con nuestra municipalidad, pues desde su creación solo entrega $30 mil mensuales al municipio, lo que hace $360 mil al año, y $40 mil más que aporta para celebrar las fiestas patrias, y con eso no se puede hacer mucho, siendo esta un área comercial que maneja millones anualmente”, cuestionó.

Aseguró que no se quedarán (alcaldía y Concejo) con las manos cruzadas, e insistió en que este fondo debe ser administrado por los municipios, los llamados a desarrollar los proyectos en sus comunidades.

En tanto, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, prefirió no opinar y adujo desconocer a fondo el anteproyecto.

Sin embargo, la diputada colonense María Delgado advirtió de que existe una ley de descentralización que no ha sido implementada y que deben garantizarse recursos a los municipios, para que puedan desarrollarse.

“Tenemos que fortalecer nuestros municipios, por lo que vamos a revisar esta ley una vez sea presentada ante la Asamblea Nacional, pues nuestro norte ha de ser buscar el mayor beneficio para Colón”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código