Alcalde derriba pilotes que impedían acceso a playa

Desde hace 10 años, esta servidumbre ha sido motivo constante de conflicto entre pescadores y un empresario residente.

En horas de la tarde de ayer, el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, procedió a derribar los pilotes que con cadenas y candados habían puesto particulares para impedir el acceso a la playa Sea Cliff, ubicada en el corregimiento de Antón.

Este trecho había sido declarado como servidumbre pública por el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial, debido al conflicto que por más de 10 años han protagonizado los pescadores del lugar y el empresario Richard Crucet.

Durante ese tiempo, ambas partes habían protagonizado cierres de calles, enfrentamientos y procesos judiciales hasta que este fin de semana el paso fue cerrado por particulares.

Con anterioridad Armando Henríquez, pescador del sector de Las Guías Oriente, denunció que el lunes 14 se encontraron con la servidumbre cerrada, impidiendo el paso de los vehículos, lo que ponía en peligro nuevamente el libre acceso a la playa de Sea Cliff, por la que tanto lucharon hace un par de años.

Alexander Sánchez, otro pescador del área, manifestó que desconocen quién ordenó el cierre y que sería bueno aclararlo para que esto no vuelva a suceder.

Sánchez indicó que si la servidumbre se mantenía cerrada no podían bajar sus motores a la playa ni tampoco trasladar sus pescados al transporte de carga, pues se trata de una distancia baste considerable de la playa hacia donde han cerrado el paso.

Por su parte, el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, había declarado que la medida de cerrar el acceso a la playa era ilegal, toda vez que la servidumbre es pública y el cierre de la misma no había sido ordenado por ninguna autoridad competente.

Sin embargo, letreros ubicados en la servidumbre prohibían el paso de todo tipo de vehículos a la playa.

La medida, aducen algunos residentes del área que impedían el acceso, estaba amparada en la Resolución Alcaldicia 257 de 2010.

No obstante, la aplicación de esta resolución alcaldicia en la playa de Sea Cliff fue negada por el alcalde Cáceres, quien fue enfático al señalar que ese documento legal es para uso exclusivo en las playas de Farallón y Santa Clara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código