BEJUCO Y CHAME CABECERA

Alcalde vendió lotes fúnebres

Solo en Chame el precio del lote cementerial fluctuó de $20 a $200 durante la administración del exalcalde Mayorga.
Autoridades analizan exhumar los cuerpos que reposan en los predios de los camposantos que fueron comprados por particulares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Autoridades analizan exhumar los cuerpos que reposan en los predios de los camposantos que fueron comprados por particulares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Autoridades analizan exhumar los cuerpos que reposan en los predios de los camposantos que fueron comprados por particulares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El defenestrado alcalde de Chame, Euclides Mayorga, supuestamente vendió tierras de los cementerios de Bejuco y Chame cabecera, denunció ayer el nuevo alcalde, José Pastor Solís.

Señaló que se han encontrado hojas sencillas, sin el logo del Municipio, así como facturas de la Alcaldía que revelan que se cobraron $20 y hasta $200 por terrenos ubicados en estos dos camposantos.

Como ya las tierras fueron vendidas, Solís no descartó el hecho de que se tengan que exhumar algunos restos para entregárselos a sus familiares o depositarlos en una fosa común.

Ante esta eventualidad, el jefe del distrito aseveró que se efectuará un censo catastral en ambos cementerios para determinar qué deudos realmente pagaron en la Tesorería Municipal.

Un cálculo preliminar de las autoridades municipales de Chame apunta a que el año pasado las pérdidas económicas, solo en el tema de tierras, podrían sumar $300 mil.

INVESTIGACIÓN

De igual manera, ayer el Consejo Municipal de Chame le solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar la venta de cuatro lotes que, presuntamente, fueron pagados con dos cheques de gerencia de distintas entidades bancarias con un valor total de $1,543.60.

Los cuatro predios, de 1,029.04 metros cuadrados cada uno, ubicados en Coloncito, corregimiento de Nueva Gorgona, fueron vendidos a través de resoluciones emitidas durante la administración de Mayorga.

Solís mostró, además, dos cheques de gerencia a nombre del exalcalde por $2 mil 500, uno del Scotiabank y otro de la Caja de Ahorros, ambos del 14 de junio de 2012.

Sumado a ello, confirmó la existencia de recibos con el sello de la Alcaldía por esa misma cantidad de dinero.

Un informe del tesorero Municipal, Sergio Morales, indica que las personas que adquirieron los terrenos no aparecen inscritas como contribuyentes ni están registradas en las tarjetas de pago por la compra de lotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código