Alcaldes de Colón y Panamá anhelan descentralización

La descentralización del servicio de agua potable recomendó el alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, ante el problema de mantenimiento y operatividad que confronta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en sus diversas potabilizadoras.

Para Vallarino, el Ejecutivo debe dejar que los gobiernos locales sean los que asuman la decisión y hagan la inversión necesaria en las plantas potabilizadoras de agua, tracen sus estrategias y políticas para evitar que se contaminen más los ríos y se disponga de agua de calidad suficiente para su consumo y para la industria.

“La descentralización debe iniciarse ya y no esperar hasta 2014”, puntualizó.

Las declaraciones del alcalde capitalino se dieron ayer durante su visita a la ciudad de Colón, donde además de sostener una reunión con su homólogo, Dámaso García, participó de la inauguración de las Villas Navideñas de Colón.

En tanto, el alcalde García coincidió con su homólogo capitalino en que la descentralización es una herramienta que requieren los gobiernos locales para trabajar por el desarrollo de proyectos, embellecimiento de la ciudad y por mejores días para sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código