Alcaldes chiricanos exigen mayor presencia policial

Moradores se sienten desprotegidos ante el avance de la delincuencia, sobre todo en David, Bugaba y Boquete.
Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Autoridades locales expresaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Los alcaldes de los 13 distritos de la provincia de Chiriquí les solicitaron a las autoridades de Policía brindar una mayor seguridad y más agentes en las comunidades, debido al aumento de la criminalidad.

Dijeron que la escasa presencia policial en sus distritos es cada vez más evidente, lo que aumenta el temor entre los moradores, que en varias ocasiones han sido víctimas de los delincuentes.

En los distritos chiricanos de David, Bugaba y Boquete es donde se registran más casos de riñas, homicidios y hurtos, entre otros delitos.

“Aunque la mayoría de los homicidios en esta región está vinculada al tráfico de droga, esto nos exige y obliga a coordinar que haya más seguridad para tratar que este tipo de situaciones no continúe”, dijo por su parte el gobernador Hugo Méndez.

PETICIÓN

Añadió que la petición de los alcaldes se la hará llegar al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, además de informarle de la realidad que se tiene en este área.

“Se le planteará al ministro Aguilera la posibilidad de que para el próximo año se pueda incrementar el pie de fuerza, para que haya más policías en cada distrito”, afirmó.

En tanto el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, manifestó que ante la falta de seguridad en los próximos días se tomarán algunas medidas tendientes a regular el horario de bares y cantinas, además de que la corregiduría llevará a cabo más operativos.

Explicó que para Bugaba solo se tiene una corregiduría nocturna, debido a que se cuenta con un bajo presupuesto, aunque se espera que para el año entrante se puedan agregar otras tres, “para repartir mejor las responsabilidad y velar por la seguridad de la población”.

Abdul Ledezma, comisionada de la Policía Nacional, sostuvo que la falta de miembros de esta entidad se debe a que existen muchos que se están jubilando, por lo que es imperante aumentar el pie de fuerza.

Señaló que pese a la realidad existente, en algunos distritos se trata de dar seguridad, con lo poco que se tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código